miércoles, enero 11, 2012

Chevrolet C10 Cheyenne 1971 de American Excellence






En 1967 General Motors introdujo la segunda generación del modelo C/K-10, la camioneta pick up de gran tamaño que se venía vendiendo desde siete años atrás bajo las marcas Chevrolet y GMC. Mientras que el modelo anterior tenía unas formas muy marcadas, tal y como dictaban los cánones del diseño, el nuevo modelo tenía una línea plana y recta, mucho más simple y sobrio. 

Pero lo que realmente llamó la atención de la nueva pick up fue que empezó a incorporar elementos de lujo y confort que hasta ahora nunca se habían visto para un vehículo de uso exclusivamente laboral. La gama de motores disponible era muy grande, pudiéndose elegir desde un seis cilindros en línea de 4,1 litros hasta un gran V8 de 6,6 litros. 

Igualmente existía la posibilidad de escoger entre varios tipos de transmisión, tanto manuales como automáticas de dos, tres y cuatro velocidades. La segunda generación se mantuvo en el mercado hasta 1972, diferenciándose los modelos de cada año por el diseño de su frontal. 

La miniatura que hoy presentamos se corresponde con una camioneta C10, por tanto, de tracción trasera (las de tracción integral se denominaban K10), del año 1971, por su frontal de grupos ópticos simples y una gran parrilla cromada, y con el máximo acabo, el Cheyenne, identificable por su acabado bicolor y otros elementos con concesiones al lujo, como los tapacubos cromados, o la tapicería de cuadros, entre otros. Estamos ante una miniatura de Neo-American Excellence especialmente bonita y altamente recomendable su adquisición para cualquier coleccionista, goza de una terminación y un acabado impecable, además de unas formas proporcionadas y equilibradas.

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