El Chrysler 300 E fue el quinto modelo de la conocida popularmente como la 'Letter Series' del tercer gran fabricante americano, la Chrysler Corporation. Hizo su aparición en 1959 y realmente era el mismo coche que su antecesor, el 300 D de 1958 con el que compartía el diseño.
Una nueva parrilla de lamas horizontales para sustituir a la de diseño de huevera era su principal rasgo estético distintivo, aunque el principal cambio estaba bajo el capó, un nuevo motor V8 'Wedgehead' denominado 'Golden Lion' con 6,8 litros de cilindrada (413 ci) y 380 cv de potencia, que venían a sustituir al legendario Hemi.
El 300 E se reveló como un coche más rápido que el D tanto en aceleración como en velocidad máxima. Sin embargo 1959 no fue un buen año de ventas, produciéndose sólo 647 unidades, 522 con carrocería coupé y 127 convertibles. Fue también el último modelo de Chrysler en lucir unas aletas traseras tan altas.
Esta miniatura de un Chrysler 300 E Convertible de 1959 lleva conmigo ya más de una década y es del fabricante británico Brooklyn Models, especialista en miniaturas hechas con metal blanco. Destacamos como el mejor factor de este modelo su afinado y preciso molde así como sus buenas proporciones y formas. En el lado negativo tenemos el acabo algo rudimentario de las miniaturas en metal blanco. No obstante, las miniaturas de metal blanco tienen la ventaja de ser tiradas muy limitadas por lo que suelen alcanzar un importante valor, cosa a la que precisamente no suelo dar mucha importancia. Sea como sea, me gusta mezclar en mi colección modelos diecast, de resina y metal blanco para hacerla más rica y variada y siempre hay alguna miniatura que te interesa tener, pero no la hay ni en diecast ni en resina, por lo que hay que recurrir al metal blanco.
Esta miniatura de un Chrysler 300 E Convertible de 1959 lleva conmigo ya más de una década y es del fabricante británico Brooklyn Models, especialista en miniaturas hechas con metal blanco. Destacamos como el mejor factor de este modelo su afinado y preciso molde así como sus buenas proporciones y formas. En el lado negativo tenemos el acabo algo rudimentario de las miniaturas en metal blanco. No obstante, las miniaturas de metal blanco tienen la ventaja de ser tiradas muy limitadas por lo que suelen alcanzar un importante valor, cosa a la que precisamente no suelo dar mucha importancia. Sea como sea, me gusta mezclar en mi colección modelos diecast, de resina y metal blanco para hacerla más rica y variada y siempre hay alguna miniatura que te interesa tener, pero no la hay ni en diecast ni en resina, por lo que hay que recurrir al metal blanco.
3 comentarios:
This is one of the best convertible from Brooklins I will also write a blog about this handsome. Regards-
Maravilloso modelo que nos presentas con las clásicas lineas que imperaban por aquellos años.
La miniatura esta de dulce y ha clavado al máximo el modelo
Saludos
Thanks Pau & Golfman for your comments & visit. I don´t have so many Brooklin Models as I prefer the resin & diecast models but I have to say white metal models have a special whit. This Chrysler is the perfect example and very well detailed in white metal models ranking. And I think it´s the only 1/43 replica of this model of Chrysler.
Regards for both, see you soon...
Publicar un comentario