Audi puede considerarse una de las marcas que en los primeros años del automóvil desarrolló toda una gama de coches con tracción delantera, algo que hoy parece muy normal pero que en los años 20 y 30 era mucho más difícil técnicamente hablando, de hecho era muy común que muchos automovilistas de aquella época rechazaran tener un tracción delantera alegando más dificultad en su maniobrabilidad que en un auto de propulsión trasera.
El Front 225, o como se le conocía en Alemania, el Type UW, sustituyó al modelo 2 Litres, precisamente el primer Audi con tracción delantera. Fabricados ya cuando Audi estaba integrada en el Consorcio Auto Union (junto a Horch, DKW y Wanderer), el Front 225 montaba un motor seis cilindros igual que el del Wanderer 245. Las primeras versiones de 1935 entragaban 50 cv y en 1937 aumentaron a 55 cv. La potencia se transmitía a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios de cuatro velocidades. La suspensión delantera era independiente mientras que la trasera era de eje rígido.
La casa ofrecía diferentes variantes de carrocería, un sport-sedan de cuatro asientos, un limousine de seis ventanas y un cabriolet. El elegante roadster biplaza era construido por el especialista Erdmann & Rossi, concretamente sólo se ensamblaron 25 ejemplares. La producción del Front 225 finalizó en 1938 después de 2.600 ejemplares vendidos.
Esta bonita miniatura es el segundo Minichamps Evolution de calle y ha salido al mercado de forma simultánea que el primero, el Audi Type A. Se trata de una buena reproducción del Audi Front 225 Roadster construido por Erdmann & Rossi, carrocería que guarda un gran parecido con la de su hermano mayor, el Horch 855 Special Roadster, miniatura que también tiene Minichamps y que ya presentamos en su día.
Uno de los factores que más vamos a descatar es que tiene limpiaparabrisas de fotograbado, cosa nada habitual en esta marca de miniaturas. El acabado es bueno y las formas parecen correctas, teniendo en cuenta que sólo tengo nociones del coche por fotografías. El contraste del color de la carrocería con el interior es muy elegante. Sí es cierto que los radios de las llantas no parecen tan trabajados como en otros modelos, como el Horch antes citado, pero al ser de menor diámetro pasan más desapercibidos.
2 comentarios:
Creo que me quedo con este, es una pasada, me encanta!
Una recomendación, evita tirar con el flash de la cámara, sino sin flash y con una exposición larga. tus imágenes quedarán muuuucho mejor.
Que pasada, ¿cuantos automóviles tienes?!
Gracias por tu visita y consejos. No tengo contabilizada la colección pero son muchos más de los que salen aquí.
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