domingo, octubre 18, 2009

Alfa Romeo Giulia Spider 1962 de Minichamps






A principios de los sesenta, Alfa Romeo reemplazó su exitoso y shakespiriano Giulietta por el Giulia. El cambio de nombre, del diminitutivo al nombre real, supone como un paso de la juventud a la madurez, de hecho, al Giulia siempre se le conoció como la hermana mayor de Giulietta. 

Denominado internamente en Alfa Romeo como el modelo 105, el Giulia fue presentado en el autódromo de Monza y básicamente compartía la misma carrocería que su antecesores. En el apartado mecánico, montaban un motor de cuatro cilindros y 1.570 cc que rendía 90 CV e iba acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades montada ya en el piso del vehículo. Igualmente que en los Giulietta, la oferta de carrocerías del Giulia era muy variada, así pues estaba la berlina estándar, el coupé Sprint, el Sprint Speciale o el Touring Zagato.

En el caso que nos ocupa, tratamos el Spider con carrocería de Pininfarina. Este modelo era la respuesta de Alfa Romeo a la gran ofensiva de pequeños spiders de dos asientos que se produjo durante los años 60, siendo un competidor directo de coches como el Triumph TR3, el Austin Healey 100, el MG A o el Facel Vega Facellia. 

Su pequeño tamaño, escaso peso y un motor de doble árbol de levas amante de los regímenes de vueltas altos lo hacían un coche con unas prestaciones excelentes y divertido de conducir, no era un Ferrari, pero no le hacía falta, pues estaba sobrado de glamour y carácter latino. El Giulia Spider tuvo también su papel protagonista en la gran pantalla al volante del actor británico Edward Fox, que conducía blanco en el trepidante thriller de acción 'Chacal'.

Este Giulia Spider de Minichamps es la última entrega de la serie 'La Glorie della Alfa Romeo'. Se trata de una miniatura muy bien realizada, tanto en sus formas como en el detalle de su acabado. Si el exterior resulta muy vistoso pese a ser un coche sencillo, su interior es aún más realista, donde destaca los tres tonos diferentes usados en la tapicería, el salpicadero y el tapizado del suelo y es que Minichamps ha demostrado siempre que tiene muy buenas manos con los Alfa. Quizás los alfistas más ortodoxos hubiesen preferido al Giulia Spider en el clásico rojo, pero este azul claro era también un color muy habitual y que le da un toque muy elegante y distintivo.

No hay comentarios: