jueves, diciembre 06, 2012

Rolls Royce Silver Wraith 1952 de TSM






Una vez finalizada la II Guerra Mundial nuevos aires soplaban en el mundo de la automoción, incluso en esa burbuja tan elitista y exclusiva que es la de los coches de superlujo, esos cuyos propietarios se los pueden permitir haya o no una mala situación económica. Mientras que los efectos de la contienda dejaban muertos o heridos de muerte a algunos fabricantes, otros seguían su camino como si no fuese la cosa con ellos, y como no puede ser de otro modo, en este exclusivo último grupo estaba la Rolls Royce Motor Company.

Justo un año después de terminar la II Guerra Mundial Rolls Royce lanzaba su nuevo modelo. Se denominó Silver Wraith (espectro de plata) y mantenía la tradición de la marca de usar nombres relativos a lo etéreo, aunque realmente su nombre puede hacer alusión a que en realidad se trata de una evolución del modelo anterior en el que se basaba en gran parte, el Wraith de 1939.

El Silver Wraith fue el último Rolls Royce que se vendía por separado de su carrocería y situaba en el plano medio de la gama, entre el exclusivo Phantom IV y el Silver Dawn, primer modelo de Rolls Royce en fabricarse íntegramente en la casa. El modelo se ofrecía con dos longitudes de carrocería, de 127 pulgadas o SWB y 133 pulgadas o LWB. Durante los años que se vendió se ofreció con diferentes versiones del tradicional motor de seis cilindros en línea,  de 4.257, 4566 y 4.887 cc, sin revelar en ningún caso la cifra de potencia.

El mercado de la exportación fue el punto realmente fuerte del Silver Wraith, yendo muchos de los ejemplares fabricados a parar a Estados Unidos, no obstante resalta que países como Irlanda, Dinamarca, Holanda o Brasil tuvieron en sus parques móviles de representación un Silver Wraith.

La miniatura que hoy nos ocupa es el segundo Silver Wraith que oferta en su catálogo True Scale Miniatures y representa, contrariamente a lo que reza en su peana, a un Silver Wraith con carrocería limousine de Hooper. El modelo cuenta con un altísimo nivel de terminación, muy fino y cuidado y repleto de grandes y buenos detalles, entre ellos la separación central de los asientos. Es un modelo muy atractivo, de precio alto, pero que seguramente captará la atención de muchos coleccionistas.

2 comentarios:

Juan dijo...

Estimado Keko, Te sigo dando la enhorabuena por tu gran afición. Te escribo en ésta ocasión para preguntarte si, aparte de Modelcarworld, me puedes recomendar alguna que otra página más donde se puedan comprar modelos por internet de la misma manera. he comprado por primera vez en Modelcarworld, y me gustaría saber de más páginas. Un saludo y gracias.

Juan (Madrid)

Unknown dijo...

these old style cars are amazing good shape tires rims :)


buy 16, 24 26 inch rims