Chevrolet introdujo en 1941 su modelo Fleetline Sedan sellando la brecha que en la producción de automóviles en Estados Unidos se había producido entre la pre guerra y post guerra. Al entrar los Estados Unidos en la II Guerra Mundial, la fabricación de coches para la sociedad civil se paró en 1942 y no se retomó hasta el final de la contienda cuatro años después, en 1946.
En 1942 Chevrolet había introducido el modelo Aerosedan, una atractiva carrocería del tipo 'fastback' aerodinámica con el objetivo de aumentar las ventas. El Aerosedan era un auto con una combinación perfecta entre estética y practicidad, lo que lo hacía muy atractivo al público. Las líneas de su carrocería eran elegantes y fluidas, con un toque muy deportivo, a la par que marcaban la transición entre los diseños de la década de los 40 y los 50 que estaban por llegar. Pese a su estilo juvenil e individualista, contaba con un generoso maletero con capacidad de sobra para transportar el equipaje de cinco viajeros.
En 1948 los americanos demostraron claramente cuál era su auto preferido: con más de 200.000 unidades vendidas, el Fleetline Aerosedan fue la carrocería que más se vendió en Estados Unidos, representando el 27 por ciento de la producción de Chevrolet. En 1949 se presentaron los nuevos modelos sedan de dos y cuatro puertas, a la par que el Aerosedan 'fastback' comenzó a perder el favor del público, con el consiguiente descenso de las ventas. La gama Fleetline cesó su fabricación en 1952.
El Fleetline estaba equipado con un motor de seis cilindros en línea de 3.5 litros -216 ci- y 90 CV de potencia, aparejado a una transmisión manual de tres velocidades. Contaba con una generosa lista de equipamiento para personalizarse al gusto de cada usuario: aire acondicionado, reloj, autorradio o el pack 'Country Club', consistente en los clásicos ornamentos exteriores en madera para las puertas y la parte posterior tan del gusto americano y que aportaba un plus de exclusividad.
La firma de miniaturas Neo Scale Models introduce en su catálogo de reproducciones de autos americanos una nueva referencia del Chevrolet Fleetline Aerosedan de 1948. Si la primera era de color gris ceniza claro, esta segunda resulta mucho más llamativa por su acabado bicolor y el kit 'Country Club' de planchas de madera. Se trata de una miniatura de gran calidad, en la línea habitual que suele trabajar Neo, con un molde muy acertado en formas y proporciones y un acabado muy fino cargado de buenos detalles, reproducidos en piezas independientes y de metal fotograbado que otorgan al modelo un gran realismo. Una nueva referencia que muy seguro captará la atención de todos esos coleccionistas de clásicos americanos que estamos siempre pendientes de las novedades de Neo.
2 comentarios:
Que decir, hermoso, un excelente modelo por donde se lo mire.
Felicitaciones.
Saludos!
Gracias Mariano, es un modelo precioso, sí señor...
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