Un año después de que Borgward presentara el Hansa 2400 con su peculiar y llamativa carrocería hatchback, en 1954, se puso a la venta una variable denominada Pullman, fácilmente disntinguible por tener una mayor batalla y porque su trasera tenía una terminación algo más convencional. Entre sus principales características figuraba la partición central que permitía que el coche pudiera ser usado como una limousine con chófer.
Mecánicamente el Pullman montaba el mismo motor que el hatchback, un seis cilindros de 2,4 litros con 82 cvde potencia, que fue aumentada a 100 a partir de 1955. La potencia se transmitía a las ruedas gracias a una caja de cambios manual de cuatro velocidades totalmente sincronizada, aunque también se ofrecía una automática, siendo de este modo el primer coche alemán en ofrecer un cambio de este tipo.
Mientras el modelo hatchback fue retirado del mercado en 1958, el Pullman sobrevivió un año más con ligeros cambios estéticos, como unos grupos ópticos frontales más prominentes.
La miniatura de Neo viene a a ser el cuarto Borgward que nos ofrece el fabricante holandés. El acabado es muy bueno, muy en la línea a la que Neo Scale Models nos ha acostumbrado, y sus formas y proporciones parecen correctas. Destacan en su acabado la gran utilizacion de piezas independientes y fotograbados.
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