Cadillac presentó en 1957 un modelo completamente nuevo. Salido del Departamento de Diseño que entonces dirigía Harley Earl, la nueva generación Cadillac era una evolución de formas más agudas y angulosas del modelo 1954-1956 conocido como "standard of the world".
El coche podía adquirirse en tres variantes de carrocería, el Sedan de Ville, el Coupé de Ville y el Convertible y la lista de extras e innovaciones era bien extensa, incluyéndose un novedoso parabrisas panorámico, suspensión por aire, sistema de climatización frío-calor, antena de radio automática, autorradio con preselector de frecuencia automático, llantas de aleación de radios, asientos eléctricos con seis posiciones o faros antinieblas, entre otros.
Había dos motores disponibles, un 5,4 litros (331 ci) de 240 cv o el enorme 6 litros (365 ci) de 325 cv. Todos iban aparejados a la caja de cambios Hydramatic de tres velocidades. La gama 1957 permitía la posibilidad de elegir entre dos descapotables, el Series 62 Convertible y el Eldorado Biarritz, cuya principal diferencia estribaba en el diseño de las aletas traseras, mientras en el Eldorado tenían la forma de la caudal de un tiburón en el Series 62 eran más suaves y cuadradas e incluían un adorno cromado en el filo y la luz trasera y el intermitente a cada lado.
El último Cadillac que saca al mercado Neo Scale Models, bajo su marca específica American Excellence es este Series 62 Convertible, una miniatura que sólo la podemos calificar con una palabra, espectacular, ya sea por su colosal tamaño como por su excelente y exquisito acabado, cosa que ya no nos sorprende mucho en este fabricante. El modelo viene en uno de los colores más usuales de este coche, denominado en el catálogo de la época 'Artic white'. El interior viene con un tapizado tricolor en blanco, gris y burdeos. Todos los adornos de la carrocería y del interior vienen realizados como piezas independientes y fotograbados.
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