La primera generación del Audi 100 tuvo en la versión coupé un buen revulsivo de ventas. La berlina fue un gran coche en su tiempo, de gran calidad, robusto y con buenas prestaciones, todo un ejemplo de construcción eficiente alemana, pero también tenía un diseño muy simple y anodino, por lo que se hizo necesario incluir en la gama otro automóvil que además de ofrecer todo lo bueno de la berlina, tuviese un aspecto más atractivo.
Su línea rememoraba a los modelos italianos contemporaneos, valga como ejemplo el atractivo Fiat Dino Coupé de Bertone. Fue presentado en el Salón de Frankfurt en 1969 y comercializado un año más tarde. En relación a su hermano de carrocería sedán, el dos puertas incluía mejoras como neumáticos más anchos, volante regulable, discos de freno delanteros y mejor equipamiento interior, incluyendo tapizados. En el apartado mecánico se optó por un motor de cuatro cilindros y 1.8 litros que erogaba 115 cv gracias a dos carburadores. Poco después se suprimió uno y la potencia bajó a 112 cv. Gracias a su carrocería aerodinámica las prestaciones mejoraban a las de la berlina. En 1976 aparece la segunda generación del Audi 100, para la que la marca no tenía pensado carrocería coupé.
El 100 Coupé de Minichamps es una estupenda miniatura que ha gozado de mucho éxito ya que se ha comercializado en una numerosa gama de colores. Como en otras creaciones de esta marca alemana, se trata de un conunto muy equilibrado. Un molde de proporciones magníficas, un exterior lleno de detalles entre piezas independientes y tampografía y un interior bien diferenciado con adornos. En definitiva, una gran miniatura para los amantes de la firma de los cuatro aros de uno de sus vehículos más legendarios.
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