sábado, septiembre 21, 2019

Dioramas 'Second Hand Car Showroom' & 'Main Dealer Garage and Showroom' de Kingsway Models










Son casi 20 años que llevo con el coleccionismo de un modo disciplinado y el mundo del diorama siempre me llamó la atención pero no me decidía a dar el paso. Miraba en foros, blogs y redes sociales los trabajos de muchos coleccionistas y entraba en las webs de tiendas especializadas, pero nunca me terminaba de animar. A todo ello, hay que añadir que soy un auténtico manazas. 

Finalmente decidí probar suerte con los kits del especialista Kingsway Models gracias a un regalo de mi madre, Conchita Sánchez, y que iba a contar con la ayuda de mis suegros, Jesús González y Mercedes Romero, con un talento increíble para las manualidades y el bricolaje. 

Los kits se denominan 'Second Hand Car Showroom' y 'Main Dealer Garage and Showroom', están realizados por Kingsway Models y son a escala 1/43. Quiero recalcar bien esto, porque hay coleccionistas que suelen optar para sus dioramas con vehículos en escala 1/43 por los productos que existen para las maquetas de tren de escala O -1/48-, donde la diferencia de tamaño es imperceptible, de hecho, es posible que en el futuro opte por algún producto de este tipo ya que los productos para dioramas en 1/43 son muy limitados.

El primero de los kits, que pueden ver en las dos primeras fotos que ilustran esta entrada, representa un concesionario de coches de ocasión de los años 60 y 70 del Reino Unido con un edificio de construcción típicamente británica realizado a imagen y semejanza de uno localizado en la carretera A13 a su paso por Essex. El segundo corresponde a una estación de servicio que, según la web de Kingsway Models, se encuentra en la localidad de Hessle, East Yorkshire. A su vez dispone de un espacio para taller y escaparate de automóviles. Es también una clásica construcción británica de los años 60 y 70 del pasado siglo XX. Obviamente, al ser Kingsway Models un especialista del Reino Unido, pues es bastante lógico que su inspiración sean edificaciones de su país.

Los kits son de cartulina gruesa -cardboard- y llegan a casa en una carpeta en láminas. Traen instrucciones para su montaje incluyendo las recomendaciones del material que debe emplearse: cúter, regla de metal, pegamento específico, etc. El acabado final resultante es de buena calidad y con aspecto sólido. Realmente, Mercedes y Jesús han realizado un trabajo excelente. Los kits tienen un precio adecuado. Si se tienen buenas manos y experiencia en la materia no debe ser un problema su montaje. Si se dispone de un montador, ya sea pagado o no, tampoco. No se lo recomendaría a alguien que no tiene conocimientos y experiencia en manualidades y es el primer trabajo que va a hacer. 

Las posibilidades a la hora de componer escenas son ilimitadas, así que les invito a seguir la página de Facebook de 'El Kekomóvil' donde iré colgando los sucesivos reportajes fotográficos.

1 comentario:

Fran Galea dijo...

Muy lindos escenarios para los autos, es la primera vez que veo dioramas hechos para esta escala. Creo que ubicar los autos en una escena hace lucir mejor las miniaturas.