domingo, mayo 28, 2017

Buick Roadmaster 79 Estate Wagon 1947 de Neo Scale Models








Los primeros modelos con carrocería familiar o Estate Wagon de Buick no llegaron al catálogo de la marca hasta mediados de la década de los años 40 del siglo pasado. Se cuenta que la firma tomó la decisión de introducir este tipo de carrocería inédita en la marca cuando una rica señora de California se dirigió a la dirección y espetó que "no compraría un Buick hasta que no lo hubiera con carrocería 'station wagon' familiar".

En 1947 Buick comenzaría a ofrecer su buque insignia, el Roadmaster, con carrocería Estate Wagon familiar toda vez que en principio sólo estaba disponible para los modelos Super. Con un precio cercano a los 3.200 dólares, el Roadmaster Estate Wagon fue el Buick más caro, prestigioso y exclusivo de la gama de 1947.

La elegante carrocería con inserciones en madera de caoba era obra del especialista Hércules, cuyo resultado final resultó especialmente vistoso, donde las cuatro puertas de madera asomaban por encima de las marcadas y redondeadas líneas de los guardabarros que recorrían los laterales del coche, dándole unas formas muy sensuales.

Dado su alto precio, el Roadmaster Estate Wagon no era el típico coche familiar para llevar a los niños y al colegio y hacer la compra, sino una suerte de auto "carrozado" con el que desplazarse a la casa de campo, al club de golf, a la estación de esquí o al puerto deportivo... y es que fue vendido bajo el eslogan publicitario 'Master of the road... in performance, in style, in beauty' -Señor de la carretera... en prestaciones, estilo y belleza- 

El Roadmaster Estate Wagon iba equipado con el motor Fireball de ocho cilindros en línea de 5.2 litros -320 ci- y 144 CV de potencia, aparejados a una transmisión manual de tres velocidades. Sólo se construyeron 300 ejemplares de estos Buick con carrocería Hércules en 1947, de los cuales sólo sobreviven cuatro unidades totalmente restauradas.

Esta miniatura es una de las últimas novedades del fabricante Neo Scale Models y fue anunciada meses atrás. Es un modelo en resina de muy alta calidad y realizado con todo lujo de detalles. Para muchos coleccionistas ha sido una excelente oportunidad de hacerse con un modelo muy buscado, pues ya en el pasado lo realizó el fabricante Brooklin Models en metal blanco, una miniatura descabalgada y que alcanza precios astronómicos en el mercado de segunda mano. Y realmente Neo Scale Models ha hecho el gran trabajo que le viene caracterizando, además de ampliar su magnífico catálogo de clásicos americanos en general, y de coches con carrocería de madera, en particular.

No hay comentarios: