domingo, marzo 12, 2017

Packard 733 Standard 8 Sport Phaeton 1930 de Neo Scale Models







La Packard Motor Company tiene sus orígenes en la ciudad de Warren, Ohio, pero a partir de 1903 trasladó su actividad a Detroit, Michigan. Durante la mayor parte de su existencia, Packard fue un próspero fabricante de vehículos de alta gama y llegó a superar con sus ventas las cifras combinadas de algunos de sus fabricantes rivales. 

La nueva Serie 7 fue introducida el 12 de septiembre de 1929, semanas antes del 29 de octubre, el conocido como 'Black Tuesday', el fatídico día en el que la Bolsa de Nueva York colapsó. paradójicamente, 1929 fue un muy buen año para la industria del automóvil en general y para Packard en particular.

Fue Raymond Dietrich el diseñador encargado del aspecto del nuevo Packard. Entre las innovaciones mecánicas destacaron el sistema de lubricación Bijur en los chasis además de los frenos de tambor con asistencia mecánica. Lámpara interior para el conductor, neumáticos de banda blanca, protector en las luces y una rueda de repuesto lista para montarse eran algunos de los elementos incluidos en su equipamiento.

La Serie 7 de Packard se ofrecía con dos longitudes de chasis, el 726 corto y el 733 largo. La cifra que sigue al 7 indica la batalla del bastidor en pulgadas. Mientras el 726 sólo estaba disponible con carrocería sedán, el 733 podía elegirse con diferentes configuraciones: Roadster, Phaeton, Sport Phaeton, Sedán 7 plazas, Sedán Limousine, Coupé de 4 y 5 plazas, Club Sedán y Touring 7 plazas. Todas estas carrocerías eran fabricadas por la propia Packard

El motor de ocho cilindros 319 ci en línea cubicaba 5.2 litros y rendía entre 90 y 110 CV de potencia e iba aparejado a una caja de cambios de cuatro velocidades manual. 

Llama especialmente la atención la agresiva campaña de publicidad que Packard desplegó para su Serie 7. Bajo el eslogan 'Ask the man who owns one' -Pregunte a la persona que posee uno-, los especialistas en marketing de la firma trabajaron en el concepto de que el dinero que se pagaba por un Packard de la Serie 7, entre 2.300 y 5.300 dólares de la época, pese a que era el doble de un automóvil utilitario, se pagaba por algo más duradero, de mejor calidad y cuyo mantenimiento era el mismo que el de un automóvil popular. De ahí otro de sus eslóganes: "Si puede pagarlo, ¿por qué no tiene uno? En 1930 Packard no sólo vendió 28.000 coches, sino que logró las mejores ventas para un fabricantes de autos de lujo en un contexto de crisis económica, afianzándose como la principal referencia de su sector.

El fabricante de coches a escala Neo Scale Models introdujo en su catálogo en 2014 esta preciosa réplica de un Packard 733 Standard 8 con carrocería de fábrica Sport Phaeton de 4/5 plazas. la miniatura está realizada en resina, como es habitual en este fabricante, y cuenta con un altísimo nivel de calidad en su acabado. Forma parte de su serie Deluxe, que suele incluir automóviles de los años 30 hacia detrás y de la que varios ya han aparecido en este blog, por lo que la terminación suele ser un poco superior al ya de por sí alto estándar que tiene Neo.

3 comentarios:

SEAT PC dijo...

Muy bueno este Packard Keko una maravilla del automóvil hecha miniatura es una delicia.

Enhorabuena por él


Saludos

Mar iano dijo...

Muy lindo, cuantos detalles!

Saludos!


https://clasicos1-64.blogspot.com.ar/

A.Sivianes dijo...

NEO a este paso va a hacer hasta reproducciones a escala de monopatines, lo saca todo!
En este caso, el Packard luce impresionantemente y además con esa combinación de colores es toda una delicia.

Saludos!