domingo, julio 31, 2016

Triumph Vitesse 6 de Neo Scale Models






El atractivo Herald introducido por Standard-Triumph el 22 de abril de 1959 tuvo una muy buena acogida por parte del público. Se trataba de un bonito automóvil diseñado por Giovanni Michelotti  -estilista de cabecera de Triumph- disponible como sedán de dos puertas o descapotable. Tres años más tarde, el 25 de mayo de 1962 Triumph amplió la gama Herald con un modelo más lujoso y deportivo, el Vitesse.

El nuevo Triumph rendía homenaje con su nombre a un modelo fabricado por esta casa entre 1936 y 1938. El diseño era exacto al del Herald, de hecho empleaba gran parte de sus piezas, paneles y componentes. Su llamativo frontal de cuatro faros de estilo 'Chinese Eyes' era su seña distintiva frente al más sencillo de su hermano pequeño. Este recurso estético sería empleado en esos años por otros fabricantes como Lagonda, Bentley, Rolls Royce y Lancia.

La primera serie del Vitesse iba equipada con el motor de seis cilindros en línea y 1.6 litros proveniente de la berlina Standard Vanguard Six, que erogaba 70 CV de potencia. La caja de cambios iba dotada de un overdrive Laycock de Normanville. Los frenos delanteros eran de disco y los traseros de tambor. Al igual que el Herald, el Vitesse estaba disponible como berlina de dos puertas y como descapotable, no así con la carrocería coupé de dos plazas y techo bajo, exclusiva del Herald.

El Vitesse contaba con un interior más lujoso y equipado que el del Herald, fácilmente reconocible por sus paneles ornamentales de madera en el salpicadero y en las puertas. Para 1963 el motor vio incrementada su potencia hasta los 85 CV gracias a un nuevo carburador Stromberg. En 1966 el Vitesse recibió un nuevo motor de 2.0 litros y 95 CV. En octubre de 1968 llega el Vitesse MK II con motor de 105 CV y que pondría fin a su producción, siendo sustituido por el GT6, un Spitfire con motor de seis cilindros y carrocería coupé. Sin embargo, los entusiastas de la marca consideraron sucesor natural del Vitesse al Stag de 1970, un auto de filosofía más similar.

El Triumph Herald es un automóvil muy reproducido en escala 1/43 con excelentes réplicas de muy buena calidad por varios fabricantes. Sin embargo, su hermano mayor el Vitesse apenas ha sido representado por algún fabricante exclusivo que trabaja en metal blanco. La solución ha llegado por parte de Neo Scale Models con un Vitesse 6 realmente bonito. Con un molde correcto y bien proporcionado y un acabado con la calidad habitual de Neo, con gran refinamiento y pasión por el detalle. Sin duda un modelo que no defraudará a nadie y que es posible encontrarse a muy buen precio.

4 comentarios:

SEAT PC dijo...

Entonces este es el sutituto del Herald ¿?

ahora me cuadra todo un poco mas ya que la carrocería es idéntica salvo el frontal que parece mas agresivo



Saludos

Keko dijo...

Hola Pau

No, el sustituto del Herald fue el Spitfire. El Vitesse era contemporáneo al Herald, era una versión más potente de éste con motor de seis cilindros.

Saludos

A.Sivianes dijo...

Parece un Cortina!
Creo que el color rojo lo ahoga un poco, este coche con esquema bicolor gana bastante.
En todo caso "pecata minuta", la miniatura es una pasada se mire por donde se mire.

Saludos!

Keko dijo...

Es de la misma época del Cortina, de principios de los 60 y el diseño italiano era lo más. Neo lo hace también en verde con una franja lateral blanca, pero éste me salió más económico y como me gustaban los dos...

Saludos