miércoles, agosto 26, 2015

Ford F1 Pick Up 1948 de Minichamps





La camioneta Pick Up es algo más que un icono de la automoción Norteamericana, es un símbolo de la cultura de los Estados Unidos del mismo modo que lo son Benjamin Franklin, la Campana de La Libertad, John Wayne, 'Born to Run' de Bruce Springsteen o el parque Yellowstone. Es un vehículo cuya filosofía es el fiel reflejo del 'American Way of Life' y viene a representar a la perfección la esencia de esa independencia y libertad individual de la que siempre ha sido acreedora la primera potencia mundial. Es el vehículo de trabajo por excelencia en los Estados Unidos. El ranchero de Texas, el pescadero de Maine, el agente comercial de Hartford, el mecánico de Detroit o el leñador de Montana conducen en su día a día una Pick Up con la que tras terminar su jornada laboral recibe un buen lavado y sirve para ir a Misa con la familia y después al Drive In a por una suculenta hamburguesa. La camioneta Pick Up es América, y tanto en su cabina como en su cama caben todos y de todo.

La Ford Motor Company lanzó en enero de 1948 su nueva camioneta comercial desde la II Guerra Mundial bajo el nombre de F Series. En un clara maniobra de innovación y ruptura con el pasado, este nuevo vehículo no derivaba de los chasis de los coches de serie, sino que montaba el suyo propio, la nueva plataforma para camiones de Ford. Desde la F1 hasta la F8 Ford ofrecía una extensa gama de camiones ligeros con capacidades para diversas cargas y necesidades que podían optar por carrocerías de furgón cerrado o pick up abierto, según las necesidades del cliente, bien el trabajador autónomo o la empresa.

La F1 era el modelo de salida y por tanto el de mayor difusión. Con respecto a su antecesora, que databa de 1941, los cambios estéticos fueron muy notables. Para empezar, se optaba por un parabrisas de una sola pieza y muy vertical que hacía ganar mucha visibilidad y que además incorporaba un limpiaparabrisas. Los faros estaban integrados en el morro. Las molduras cromadas, las dos bocinas y la tracción integral Marmon Herrington eran algunas de las opciones. Las motorizaciones disponibles eran dos, bien el seis cilindros en línea de cabeza planta (flathead) con 3,7 litros (226 ci) y el V8 también flathead de 3,9 litros (239 ci). Las cajas de cambio disponibles eran manuales de tres o cuatro velocidades, según las necesidades de cada usuario. Esta primera generación de la Ford F1 estuvo en el mercado hasta 1952.

La miniatura de Minichamps de la Ford F1 de 1948 es todo un clásico ya y es uno de los primeros autos americanos en escala que el fabricante alemán ofreció a los coleccionistas. Lleva en la colección desde el año 2006 aunque aún no había aparecido en el blog. Realmente se trata de un modelo muy vistosos y a la par muy bien realizado, con muchos detalles curiosos e interesantes: La las maderas colocadas en el borde y en el suelo de la cama, la rueda de repuesto con su soporte, el logo de Ford grabado en la portezuela trasera y las dos cinchas pata operarla, y todo ello con el buen nivel de realización de Minichamps que mezcla el fino detallado con un molde muy bien fabricado y proporcionado. Todo un icono de la automoción con una realización excelente que muy seguro está en buen número de vitrinas de coleccionistas de todo el mundo.

3 comentarios:

SEAT PC dijo...

Tu mismo lo has dicho Keko
UN símbolo en USA.

Una gran pieza que esta de lujo


Saludos.

Keko dijo...

Pues sí Pau, es una pieza preciosa. Parece una miniatura sencilla pero está cargada de detalles. Fíjate que tengo otras pick up en mi colección, una Ford F100 y una Chevy C10 de Neo, pero ésta es la que más me gusta de todas. Saludos y gracias por la visita y el comentario.

golfman dijo...

Nice model, I like it very much. In my collection I have this in Coca Cola livery (http://american-icons.blogspot.cz/2015/07/1949-ford-f1-pickup-coca-cola-delivery.html),