miércoles, julio 22, 2015

Volkswagen T2A Tischer de Premium Classixs







La afición por pasar sus periodos vacaciones haciendo camping llevó a Peter Tischer y su padre, Josef, a construir en 1973 su propio vehículo para este propósito tras la insatisfacción que les producía su caravana tipo remolque. Es por eso que idearon un tipo de casa de camping que se podía acoplar con facilidad a un vehículo de clase pick up, en este caso, escogieron el más polivalente que entonces estaba disponible en el mercado alemán, la furgoneta Volkswagen T2. Así pues el nuevo vehículo de los Tischer tenía una mejor maniobrabilidad y en cierto modo simbolizaba una total libertad de movimiento pues en la misma unidad de daban la mano el coche y la vivienda. A ello debe añadirse el alto estándar de calidad aplicado y un equipamiento más completo, incluidas ducha y cocina. 

La autocaravana Volkswagen de Tischer fue un éxito inmediato y ello llevó a padre e hijo a fundar su empresa especializada en la construcción de vehículos de este tipo, Tischer GMBH, la cual viene siendo una referencia desde entonces en la construcción de autocaravanas de este tipo. Además de Volkswagen, a lo largo de sus 42 años de historia, Tischer ha trabajado sobre vehículos de Nissan, Ford, Mercedes, Mitsubishi, Toyota o Daihatsu como base para sus creaciones. La autocaravana de Tischer tiene la peculiaridad de que puede desmontarse del vehículo para que ambos puedan utilizarse de forma autónoma. De este modo, los viajeros, cuando se establecen en un punto, pueden hacer uso del vehículo en exclusiva para hacer turismo sin tener que llevar la autocaravana.

Desde el año 1951 se vienen fabricando vehículos para el camping utilizando como base las furgonetas Volkswagen Transporter a través de especialistas de Holanda, Alemania, Gran Bretaña, Australia, Canadá o Sudáfrica entre los que destacan: Adventurewagen, Amescador, Westfalia, Dormobile, Dantbury, Devon, Holdsworth, Slumberwagen, Karmann, Jürgens y, por supuesto, Tischer.

Premium Classixs es junto con Schuco y, en menor medida Minichamps, uno de los principales fabricantes de miniaturas en 1/43 especializado en vehículos industriales y de transporte. Ya he mostrado alguna pieza de esta empresa alemana con anterioridad en el blog. Hoy muestro una réplica de las primeras autocaravanas que el especialista alemán Tischer fabricó en sus inicios. Se trata de una miniatura de primerísima calidad y con un acabado muy fino, tal y como es normal en esta marca de modelos a escala. El vehículo en sí está fabricado en diecast mientras que la caravana es de resina. Ambas partes pueden separarse, tal y como ilustro en la última fotografía.

No hay comentarios: