miércoles, octubre 23, 2013

Alfa Romeo 8C 2300 Touring Spider de Spark






Alfa Romeo siempre portó en sus genes la herencia de la deportividad, velocidad y competición siempre fueron sinónimos de la marca, del mismo modo que estilo y diseño, así pues los Alfa Romeo desde sus inicios eran autos perfectos para ir a la oficina durante la semana y el sábado correr en algún rally o carrera local... incluso la Mille Miglia o la Targa Florio.

El prestigioso ingenieron Vittorio Jano había sido el artífice de todos los grandes éxitos de Alfa Romeo en los GP, pero tras la retirada de la competición del equipo oficial y la encomienda de gestión a la Scuderia Ferrari, Jano fue reasignado al departamento de coches de calle, siendo su primer modelo el 6C 1500, auto diseñado para la carretera pero que dio muy buenos resultados cuando sus propietarios los modificaban para correr. 

Este éxito animó a Jano a trabajar en el desarrollo de un coche superior y de este modo nació el 8C 2300, que además de ser un automóvil técnicamente formidable, ha pasado a la historia por ser uno de los autos con más éxito en competición. El motor fue desarrollado a partir de dos bloques de cuatro cilindros en aleación ligera que con un compresor Rootes lograba una potencia de entre 155 y 165 cv de potencia, alcanzando los 180 en sus versiones racing. El chasis ligero, similar al del 6C, con el motor  detrás del eje delantero, solían incorporar carrocerías de Touring o Zagato. En total se construyeron 188 coches en tres series.

Es notoria la gesta protagonizada por Tazio Nuvolari con un 8C en la Targa Florio de 1931, cuando humilló literalmente en una carrera pasada por agua a Rudolf Caracciola y a su poderoso Mercedes SSK de 7,1 litros.

La miniatura que les muestra está realizada por Spark y se corresponde con un 8C de carrocería Touring en un elegante tono rojo. Es una miniatura de muy buena manufactura, con detalles muy trabajados, como los faros, las ruedas de radios, emblemas y elementos del interior. Una miniatura muy recomendable para quien quiera añadir a su colección una excelente reproducción de uno de los Alfas más legendarios.

1 comentario:

seatpc dijo...

Muy buena pieza que esta de maravilla y que con ese color rojo le queda como anillo al dedo.
Se la ve bien acabado y con cantidad de detalles.

Un saludo y gracias por compartir

=))