lunes, octubre 28, 2013

Maserati A6G 2000 Zagato de Neo Scale Models






 Maserati tiene sus origen en los hermanos Alfieri, Bindo, Carlo, Ettore, Ernesto y Mario y su gran pasión por el automóvil. Alfieri, Bindo y Ernesto trabajaban en la fabricación de autos de competición para la empresa Diatto. En 1926 se lanzan a la creación de su propia compañía, lo que hoy los finos y políticamente correctos llaman "emprendimiento". Nace de este modo  la firma de autos de competición Maserati en Bolonia

Hasta 1947 estuvieron los hermanos Maserati al frente de su compañía, hasta que decidieron vender la sociedad a los hermanos Orsi, Giulio y Omar. El primero, que ostentaba el título de Commendatore, se dio cuenta de que la marca del tridente para sobrevivir debía diversificar su actividad, es por eso que se lanzaron al mercado de los coches de calle, naciendo así el primer Maserati "dual porpose", el A6.

El nuevo Maserati se basaba en un chasis apto para un uso mixto, carretera y competición. En el vano motor iba colocada una formidable mecánica de seis cilindros en línea, desarrollada por Alfieri Maserati antes de que dejasen la empresa para formar Osca. En sus primeras versiones cubicaba 1,5 litros hasta la evolución definitiva de dos litros. Los A6G fueron vestidos por los principales carroceros italianos, como Frua, Allemano, Gugliemo o Zagato, el cual diseñó todos aquellos coupés multipropósito.

De la mano de Neo nos llega este precioso coupé Maserati A6G 2000 con carrocería de Zagato y en un precioso y clásico color rojo. La miniatura presenta un acabado especialmente cuidado, propio de este fabricante, pero que realza muy bien todos los elementos ornamentales de este automóvil.

2 comentarios:

SEAT PC dijo...

Una pieza muy pero que muy guapa
Esta magnifica y plena de detalles, pese a que los vehículos de competición no son muy de mi temática, he de reconocer que están muy bien

Un saludo

=))

Keko dijo...

Gracias por tu comentario, no es un coche de competición, es el primer Maserati de calle, aunque sí es cierto que muchos de los A6 se prepararon para competir.