miércoles, marzo 06, 2013

KITT 'The Knight Rider' de Hotwheels Elite






"El Coche Fantástico es una trepidante aventura sobre un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un  joven embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos y los débiles en un mundo de criminales que operan al margen de la ley". Con estas palabras acompañadas de un fondo de música sintetizada se presentaba en el año 1982 la que es una de las series de TV más exitosas y memorables que se conocen, estrenada en los Estados Unidos como 'The Knight Rider' y en España como 'El Coche Fantástico'. 

La serie narraba las aventuras de Michael Knight, un ex policía sin pasado que una agencia denominada 'La Fundación para la Ley y el Orden' contraba para luchar contra criminales de todo pelaje. El protagonista era un primerizo David Hasselhof y en el reparto le acompañaban Edward Mulhare, como Devon Miles, director de la citada agencia, las ingenieras Bonnie Barstow (Patricia McPherson) y April Curtis (Rebecca Holden) según temporada, y RC (Peter Parros), como hombre de apoyo desde la tercera temporada. El tema principal de su BSO de Stu Phillips y Glen A. Larson también ocupa un puesto de lujo en el imaginario popular.

Pero sin duda el gran protagonista de la serie era KITT, siglas correspondientes a Knight Industries Two Thousand, un automóvil realmente fantástico que gracias a una inteligencia artificial era capaz de un sinfín de funciones, incluidas las de hablar y relacionarse con un comportamiento semi humano. Este coche fue desarrollado por Wilton Knight, el alma mater de la Fundación para la Ley y el Orden. Doblado por el actor William Daniels, entre los extras que ofrecía KITT figuraban el Turbo Boost que le permitían dar saltos, los asientos eyectables, misiles, gancho lanzador, ruedas con clavos, scanner de huellas, analizador químico, blindaje, modo súper persecución o incluso navegar. No podemos olvidarnos de su luz intermitente delantera en color rojo, que producía un peculiar sonido, el cual todos hemos reproducido cacofónicamente en más de una ocasión.

El coche se basaba en un Pontiac Firebird Trans Am de color negro con el interior en beige y en cada aventura Michael Knight salía airoso gracias a todas sus posibilidades. No obstante, en dos episodios se produce el intento de destrucción del mismo y su posterior reconstrucción. Incluso en otras dos ocasiones irrumpió en escena el propio alter ego de KITT, denominado KARR (Knight Automated Roving Robot), un prototipo cuyo computador era inestable y peligroso. La serie se emitió por primera vez entre 1982 y 1986, no obstante, ha sido repetida en muchas ocasiones, de hecho aún Telecinco la emite los fines de semana en horario de mañana.

Era una asignatura pendiente de la serie Elite de Hotwheels ofrecer a los coleccionistas una miniatura del mítico KITT, toda vez que la reproducción realizada por el fabricante japonés Skynet es harto difícil de encontrar. Buena noticia la que nos llega desde los chicos del grupo Mattel, pues se trata de una miniatura en diecast con un acabado estupendo, si bien no tiene detalles como el Skynet, con la luz delantera operativa, esta miniatura es muy buena, encontrándole sólo dos pequeños defectos, un efecto sombreado en las ventanillas haciéndole parecer más alto de cintura, y el gran piloto trasero negro en vez de translúcido. Por lo demás, todo es de nota, buen molde, buen acabado exterior y un interior muy conseguido. Ningún fan de esta mítica serie y de l automovilismo debería perdérselo.

1 comentario:

RC CRAWLER BCN dijo...

HOLA:
Me llamo Jose y soy de la Fundación para la Ley y el Orden...bromas aparte, me encanta tu modelo,es genial...y mira que lo he buscado...
He descubierto hoy tu blog y tiene modelos fantasticos,desde ya mismo, me hago fan y seguidor tuyo.
PASATE POR EL MIO!!!!
Algo habrá que te guste,y si no es así bienvenido igualmente a mi sitio
decochecicos.blogspot.com
por alli te espero,KEKO
SALU2
joserra