lunes, marzo 04, 2013

Cadillac Ecto 1 'The Ghostbusters' de Hotwheels Elite






Corría el año 1984 cuando llega a los cines la producción cinematográfica estadounidense 'Los Cazafantasmas' ('The Ghostbusters'). Se trataba de una película encuadrada en el género fantástico que mezclaba en partes iguales la ciencia ficción con la comedia. Dirigida por Ivan Reitman y protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Sigourney Weaver, Rick Moranis y Ernie Hudson, contaba la historia de unos parapsicólogos con bastante poca vergüenza que tras ser despedidos de la Universidad donde trabajaban fundan una empresa cuya actividad consistía en la caza y captura de entes sobrenaturales con aparatos de alta tecnología. El éxito de la película fue inmediato, resultando la comedia más taquillera de la década, obteniendo el tema principal de su banda sonora, interpretado por Ray Parker Jr y compuesto por Elmer Bernstein, el premio Bafta.

Justo cuando la recién creada empresa de exterminadores de entes ectoplásmicos acaba de encontrar el sitio donde ubicaría su sede, uno de sus integrantes, el doctor Ray Stantz (Dan Aykroyd) aparece con un viejo y destartalado Cadillac ambulancia de 1959 con la intención de convertirlo en el coche de la empresa. Escenas más tarde, incluida la del doctor Stantz reparando el coche, vemos el resultado final, que resulta ser uno de los automóviles más célebres de la historia del cine, el denominado Ecto 1, tal y como rezaba en su placa de matrícula.

El Ecto 1 es un Cadillac de 1959 recarrozado por la empresa Miller Meteor cuyos modelos se empleaban en la vida real como ambulancias o coches fúnebres. Resultó ser el coche ideal para 'Los cazafantasmas' porque tenía espacio suficiente para montar a cuatro personas con sus repectivos equipos consistentes en su kit de protones, trampas, espectrómetros, etc... El coche iba pintado en blanco con detalles en rojos y el clásico logo de la película, hoy día tan famoso como el de Coca-Cola o Superman. Fue el propio director de fotgrafía de la palícula, Lazlo Kovacs, quien escogió el color blanco para el coche en lugar del negro original dado que la mayoría de escenas en que aparecía era de noche. Su llamativo aspecto recibía aún más vistosidad cuando circulaba con sus ruidosas sirenas a tope. Resulta muy simpático cuando 'Los Cazafantasmas' reciben su primer aviso de trabajo, eliminar un ente aparecido en un lujoso hotel, y el dueño del mismo les pide que sean discretos en su aparición.

Para la secuela de la película, 'Los Cazafantasmas 2', el Ecto 1 pasó a llamarse Ecto 1A y su decoración fue aún más vistosa.

Incluido en la serie de coches de la TV y el cine de la serie Elite de Hotwheels, que se ha especializado en la realización de miniaturas premium en escala 1/43, nos llega este simpático y a la espectacular Ecto 1 reproducido con todo lujo de detalles. Se trata de una miniatura realmente buena y, sobre todo, muy llamativa, por su tamaño, su acabado y la cantidad de pequeños detalles que la adornan. Salvo partes como la calandra y las llantas, que tienen un aspecto algo plasticoso, se trata de un modelo que gustará a todos los coleccionistas, pues es uno de esos coches que todos hemos conocido desde edades muy tempranas y que en alguna ocasión soñamos con conducir.

No hay comentarios: