sábado, febrero 04, 2012

Audi 200 5T Typ 43 de Neo Scale Models






Tanto Mercedes como BMW ya eran a finales de la década de los 70 unos reputados fabricantes de grandes berlinas del segmento premium, que además de lujosas y cómodas, eran rápidas y potentes, pudiendo circular a todo trapo por las estupendas 'autobahns' alemanas sin miedo a pasarte del límite de velocidad... Porque no había. El que es hoy el tercer gran magnífico de los fabricantes teutones y su gran rival, Audi, empezaba a querer destacar en este segmento de la automoción con el la segunda generación de su modelo 100, conocida internamente como el Typ 43.

El 100 Typ 43 o C2 era un excelente automóvil se le mirase por donde se le mirase y suponía un claro avance con respecto a su antecesor, pero le faltaba todavía algo para poder mirar de tú a tú a sus rivales de Mercedes y BMW. Es por eso que los ejecutivos de Ingolstadt decidieron trabajar en un nuevo modelo que metiera de lleno a la marca en el codiciado mundo de los automóviles premium.

En 1979 se presenta el Audi 200. Realmente se trataba de una versión más lujosa del 100, con el que compartía carrocería. Estéticamente difería de su hermano menor en el frontal, que equipaba dobles grupos ópticos cuadrados por los simples del 100, además de unas llantas de aleación con diseño multirradio. La principal diferencia se encontraba bajo el capó, donde latía un motor de cinco cilindros en línea y 2,2 litros que erogaba 136 cv. Para los más exigentes estaba la versión 5T, cuyo motor estaba sobrealimentado y entregaba 170 cv de potencia, lo que le confería unas excelentes prestaciones, un coche que ya podía mirar de tú a los Mercedes 280 E y BMW 525.

Reproducido por Neo, hoy presento esta bonita miniatura del primer Audi 200. Creo que se trata de un modelo muy interesante y que sólo había sido reproducido por un fabricante artesanal. Minichamps sí realiza los 100 de la misma generación, que ya mostramos aquí. La miniatura de Neo es muy atractiva y cuenta con el nivel habitual de este fabricante. Está disponible con dos combinaciones de color, ésta burdeos y una gris oscuro, ambas muy propias.

No hay comentarios: