miércoles, octubre 26, 2011

Ford F100 1967 de American Excellence






Durante muchos años el gusto de los automovilistas americanos y europeos por los coches siempre ha sido muy diferente. Cada cual tiende a valorar los puntos que el otro repudia y viceversa y uno de los ejemplos más claros lo tenemos en el vehículo que es objeto de análisis en este post, las camionetas Ford de la Serie F. 

Mientras que los coches tipo pick up están en el mercado europeo desde hace apenas décadas, salvo casos muy peculiares, en América existen casi desde que se inventó el automóvil. Hablar de la Serie F de Ford es hacerlo del gran bestseller automovilístico americano, un vehículo que vio la luz en 1948 que durante 24 años fue el coche más vendido de los Estados Unidos y durante otros 34 ostentó el título de 'Camión más vendido'. 

El modelo en el que me voy a centrar es la quinta generación, que irrumpió en el mercado en 1967 y se vendió hasta 1972. Básicamente se mantuvieron las líneas de carrocería de la generación anterior y los cambios se centraron en el frontal, que fue rediseñado para albergar los intermitentes que la normaitva federal obligaba. Igualmente se incluyó un nivel de acabado superior denominado Ranger que se unió al modelo Base y al Custom Cab. 

La oferta de motores comenzaba con el seis cilindros en línea de 3,9 litros (240 ci) y 150 cv, seguido del 4,9 litros (300 ci) y 170 cv. La gama de motores V8 incluía un 5,7 (352 ci) de 208 cv, un 5,8 (360 ci) de 215 cv, un 6,3 (390 ci) de 255 cv y el Windsor 4,9 de 215 cv. Como vehículo eminentemente de trabajo, Ford ofrecía una serie de versiones con equipamientos y capacidades concretas para diferentes sectores profesionales o del ocio, como la Camper Special (autocaravana), Explorer Special (para la aventura), Contractor Special (con caja de herramientas y suspensión reforzada para carga pesada, ideal para trabajadores de la construcción) y la Heavy Duty Special. 

La F100 de quinta generación se fabricó en factorías de los estados de Michigan, Nueva Jersey, Missouri, California, Virgina, Minnesota, Georgia y Kentucky, además de en Canadá (Ontario), Venezuela, Argentina, Brasil, Australia y México, por ello puede hacerse uno la idea de sus cifras de ventas no ya sólo en los EEUU. 

Muchas veces hemos visto en la gran pantalla al Ford F-Series, aunque una de sus últimas y más destacadas apariciones fue en 'Gran Torino', película en la que Clint Eastwood conduce una F100 de quinta generación de color blanco. Siempre que sale al mercado una reproducción a escala de un coche que es estilísticamente muy llamativo y con un diseño lleno de detalles esperamos que los mismos sean reproducidos con el mayor esmero. Sin embargo con los coches sencillos los coleccionistas tendemos a confiarnos y, por ejemplo en mi caso, suelo pensar "bueno, es un coche muy común y simple, es difícil hacerlo mal" y me llevo un chasco. Pues con esta miniatura de Neo me pasa todo lo contrario, pues me parece una reproducción increible de un coche de aspecto sencillo. Creo sinceramente que se trata de los mejores trabajos de este fabricante holandés, pues la miniatura está cuidada al máximo, sus formas son totalmente fidedignas y su acabado es de sobresaliente. la miniatura se oferta en dos colores, este azul claro y un rojo un poco más oscuro.

6 comentarios:

Juanh dijo...

Por lo visto en tu blog hoy es un día muy norteamericano; otra bella camioneta de ese país del norte.
Abrazos!
http://juanhracingteam.blogspot.com/

Mauro Rossi dijo...

Excelente modelo, se lo ve muy logrado y esmerado.
Felicitaciones.

Mauro Rossi dijo...

Excelente pieza, sabia del reciente lanzamiento de la F100 de american Excellence y viendo estas imágenes no defrauda en absoluto.
Felicitaciones.

Eddie dijo...

Esa generación de pickups de Ford y la que siguió fueron muy populares aquí. La reproducción a scala está muy bien terminada y con unos cromos impecables, así como muchos otros modelos que he podido apreciar tu extenso blogg. Saludos

Anónimo dijo...

habria la posibilidad de que me vendieras una camioneta como esta la quiero para darsela a mi papa para navidad ya que esta restaurando una exactamente igual espero una respuesta saludos gsgs_64@hotmail.com

Keko dijo...

Hola
Ante todo te doy las gracias por tu visita y por dejar un comentario. Yo sólo soy coleccionista, nosoy vendedor ni distribuidor y esta camioneta es la única que tengo y no está a la venta. No obstante, es una miniatura nueva y fácil de encontrar en muchas tiendas virtuales. Te recomiendo estas dos:

www.modelcarworld.de
www.modelissimo.de

Que tengas suerte