domingo, agosto 15, 2010

BMW 3.0 CSL 'Batmobile' de Spark

Pese a venderse como un coche de calle, el BMW 3.0 CSL, al igual que su némesis, el Porsche 911 RS 2.7, era un vehículo de competición puro y duro. Con unas mínimas modificaciones, el afortunado propietario de una de estas máquinas podía llegar en ella al circuito de Nurburgring, disputar una prueba y volver a su casa en el coche.

Tal y como ya explicamos en un post anterior, BMW sometió al coupé 3.0 CSi a una cura de adelgazamiento con vistas a su homologación y participación en las pruebas de turismos de la época. Dicho tratamiento incluyó la incorporación de un nuevo capó y puertas en aluminio, asientos deportivos, dirección más precisa y una relación de cambio modificada de cara a un mejor aprovechamiento de la potencia del motor de seis cilindros en línea.

Pero estos coupés aligerados, los 3.0 CSL, pronto demostraron ser muy difíciles de conducir tanto en circuito como en carretera, por lo que la propia BMW, concretamente el departamento M Motorsport, desarrolló un kit aerodinámico destinado a paliar estos males. Dicho kit podían llevarlo también las unidades destinadas a su uso en la calle. El kit se componía de un spoiler delantero, dos apéndices alargados cual aletas dorsales sobre ambas aletas colocados a los dos lados del capó y dos alerones traseros, uno pequeño que iba sobre el parabrisas trasero, y uno más grande y regulable en la zaga. El kit aerodinámico sobre la estilizada silueta del 3.0 CSL acentuaba su aspecto agresivo, lo que valió el apodo oficioso de 'Batmobile', por su supuesto parecido con el coche del popular superhéroe Batman.

Hoy presento el segundo 3.0 CSL de calle de Spark, tal y como anuncié en el post del primero. En esta ocasión se trata de la versión con kit aerondinámico 'Batmobile'. Básicamente, el acabado de la miniatura es el mismo que el 3.0 CSL 'normal', por lo que sigue teniendo como fallo demasiada anchura de neumáticos, pero vamos, es un mal menor. Lo que sí es digno de elogiar es que Spark ha realizado la miniatura basándose en un 3.0 CSL que existe en la actualidad (matrícula incluida), en color 'Tigua Grün' y que pertenece a un coleccionista norteamericano que lo ha mostrado en muchos eventos.

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