domingo, marzo 07, 2010

Chevrolet Corvette Sting Ray Convertible de Minichamps

La segunda generación del Corvette de Chevrolet (C2), diseñada por Larry Shinoda en el departamento estilístico dirigido por Bill Mitchell irrumpe en el mercado en 1963. Basada en el diseño del concept car 'Mako Shark', estaba disponible con dos tipos de carrocería, coupé y convertible. Como hace ya tiempo que hablamos de este modelo cuando presenté la miniatura de Ixo, hoy simplemente nos centraremos en diversos aspectos de la versión descubierta y en un pormenorizado análisis de la miniatura en sí, sobre todo para compararla con el Ixo.

Realmente el modelo convertible del Corvette Sting Ray no era tan llamativo como su hermano el coupé, sobre todo la versión con la ventana trasera doble (Split Window), no obstante, fue un modelo muy querido por el público y sus ventas así lo atestiguan. Todas las opciones disponibles en una lo estaban en el otro, así, el convertible podía elegirse con las tres opciones de motor disponibles, el 5,3 litros con potencias de 250 y 360 cv y el gran siete litros.

El modelo que les presentamos, en color rojo, corresponde a una versión exclusiva hecha por Minichamps para la tienda alemana Modelcarworld. Si hasta hace poco dicho establecimiento solía tener modelos exclusivos de la holandesa Neo Scale Models, ya los tiene también de Minichamps. En lo que a las proporciones del molde con respecto al Ixo, ambos tienen las mismas cotas y dimensiones, por lo que queda claro que es correcto. Igualmente ambos Corvettes tienen el mismo modelo de llanta con tuerca central, aunque el de Minichamps no tiene la banda blanca en los neumáticos, cosa que nos hace pensar en un modelo posterior al año 1965. Algunos detalles del Ixo estaban elegantemente solucionados con piezas hechas en fotograbado, cosa que se echa en falta en el de Minichamps, aunque aquí, diremos que la marca alemana ha realizado un buen trabajo con unos limpiaparabrisas de plásticos especialmente bien trabajados. Minichamps gana en el acabado y detallado del interior. El resto de elementos de adorno de la carrocería, faros, parrillas, rejillas de ventilación, tubos de escape y retrovisores, también son de plástico cromado, pero igualmente bien realizados y no ofrecen una imagen juguetera de la miniatura. En definitiva, que si tengo que dar un consejo a los coleccionistas, pues les digo que hagan lo mismo que yo, que compren el coupé de una marca y el descapotable de la otra, por ejemplo.

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