viernes, diciembre 18, 2009

Volvo PV445 Duett de Neo Scale Models







Tras la presentación del PV444 de construcción monocasco, Volvo advirtió la dificultad que entrañaría fabricar variantes de carrocería, es por ello que decidió incluir un nuevo modelo con el chasis separado de la carrocería. Esta versión emplearía el mismo sistema eléctrico, frenos y suspensiones.  

El nuevo modelo de Volvo se denominó PV445 y su carrocería, del tipo station wagon, admitía usos como vehículo comercial, fúnebre, ambulancia o simplemente para una familia numerosa muy viajera. En el apartado mecánico, el PV445 usaba el mismo motor 1.4 litros de 44 CV que evolucionó al 1.6 litros de 60 CV. Su similitud con los coches americanos de la época hicieron que mucha gente recrease sus propias versiones custom. 

Una vez más Neo Scale Models nos sorprende con una de esas miniaturas que atraen todas las miradas, un modelo de auténtica matrícula de honor, con tantos detalles buenos que uno nunca se cansa de mirarlo. Resulta especialmente llamativa la combinación de colores interior-exterior elegida. La profusión de elementos en fotograbado también le confieren un aspecto muy realista.

1 comentario:

Carlos dijo...

Magnífica miniatura, Keko. Además, este azul es el único P445 correcto de Neo (de 1957), ya que los otros dos tienen el parabrisas monopieza y, por tanto, son modelos P210. En cuanto a los detalles que diferencian cada versión y lote de producción, es un lío conocerlos, pero este Duett azul parece corresponder con las fotos del modelo de 1957-58 (algunas muestran los intermitentes delanteros donde Neo los ha puesto; otras, más hacia fuera. Desconozco el porqué).