viernes, octubre 09, 2009

Ford V8 Custom Convertible 1949 de Minichamps







1949 fue un año especialmente señalado para la Ford Motor Company pues se presentó el primer modelo completamente nuevo desde el final de la Segunda Guerra Mundial. El nuevo coche se vendía en dos versiones, la básica y el Custom, una movida por un motor de seis cilindros y el otro por un V8. 

El Custom se distinguía por tener un equipamiento más completo y estéticamente reconocible fácilmente por su profusión de cromados. El coche se ofrecía en ambos casos con cuatro opciones de carrocería, sedán, club coupé, cabriolet y station wagon. En 1942 la producción automovilística de Ford fue retomada tras la contienda aunque los productos que se ofrecían eran diseños reciclados de la década anterior. El V8 del Custom rendía una potencia de 100 CV e iba acoplado a una caja de cambios manual de tres velocidades o automática de idéntico número de marchas.

Minichamps reedita una miniatura que ya vio la luz años atrás y que sólo se vendía como parte de un set conmemorativo del Centenario de la Ford. Ese primer Custom de Minichamps era de color rojo. Esta nueva reedición constituye una miniatura sumamente atractiva y especialmente llamativa por la profusión de cromados y los contrastes que hacen con la carrocería. Igualmente esta realización resulta mucho más lógica con la idiosincrasia de Minichamps que el Dodge Monaco, ya que se está reproduciendo a la versión más lujosa y exclusiva del Ford del 49. Entre los mejores detalles destaca el adorno central con forma de esfera de la parrilla, el faro pirata o la mascota sobre el capó. Igualmente es muy atractivo el contrase de colores exteriores e interiores. Una miniatura muy recomendable para los amantes de los clásicos americanos.

No hay comentarios: