miércoles, agosto 26, 2009

Reliant Scimitar GTE SE6 de Neo Scale Models


La marca británica Reliant demostró, con mayor o menor éxito, que la idea de conjugar un vehículo deportivo con la practicidad de un coche familiar era posible de llevarse a cabo. No obstante, unos años antes, Aston Martin había experimentado ya con este concepto aunque esos modelos, llamados Shooting Break (break de caza), no pasaron de ser encargos especiales de propietarios acaudaladamente caprichosos. 


Si tapásemos con una lona la mitad de un Scimitar GTE y sólo mostrásemos su delantera, todos los que lo mirasen verían un coupé deportivo. En cambio, si sólo se mostrara la trasera, se vería un coche familiar o como mucho, un hatchback. Así pues el conjunto muestra un coche de aspecto deportivo aunque con la trasera de un coche familiar.

Como muchos de los deportivos británicos artesanales, el Scimitar GTE tomaba la mayoría de sus órganos mecánicos de otras marcas. Concretamente para el motor se recurrió a un V6 Ford, primero un 3.0 y más tarde un 2.8 de inyección para las últimas versiones hasta 1986. Se reveló como un coche rápido, manejable y divertido de conducir, gracias a su carrocería construida en fibra de vidrio. 

Otro dato interesante que añadir es que este coche tuvo una madrina de auténtico lujo, la propia princesa Ana de Inglaterra, que llegó a tener más 10 Scimitars. La producción de este coche finalizó en 1986, aunque en 1988 un fabricante independiente llamado Middlebridge volvió a fabricar 80 ejemplares más. El concepto de break deportivo fue utilizado también por Volvo tan sólo tres años después de la presentación del Scimitar, ya que en 1971 la marca sueca desveló el P1800 ES, basado en el coupé P1800.

Neo presenta un Reliant Scimitar GTE SE6, y por sus rasgos, como la falta del logotipo Scimitar sobre el morro, se trata de una de las últimas versiones, un SE6b. Como todos los Neo, el acabado de la miniatura es muy bueno y cargado de detalles, como por ejemplo la perfección con la que se ha tallado la forma de cimitarra en sus logos. Destacan también la precisión a la hora de representar las características llantas Wolfrace. El interior, pese a ser negro entero, está perfectamente modelado y cuenta con las correspondientes calcas que detallan sus elementos. El techo abierto, otro elemento muy común de los Scimitar, permite admirar muy bien el interior para así percibir mejor los detalles.

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