sábado, junio 20, 2009

Mercedes L322 'Löwenbräu' de Schuco







En marzo de 1959 Mercedes presenta su primera serie de camiones de morro corto. El cambio de diseño en las cabinas de camiones obedecía a la nueva reglamentación dictada por el Ministerior de Transportes y Ferrocarriles de la República Federal, una ordenación muy rigurosa en lo que a pesos y dimensiones se refería y en el que se hacía un llamamiento al diseño práctico y bien aprovechado, cosa que parece que la generación anterior de camiones no cumplía.

El L322 fue el escalón básico de la nueva gama de camiones, de medio peso y con capacidad para 10,5 toneladas, por tanto era un camión de transporte de cortas distancias. En el capítulo mecánico, el L322 iba asociaciado a un motor O 327 de 5.1 litros que ofrecía una potencia de 110 CV. 

El L322 está considerado el mejor camión de su segmento en su época y ello se tradujo en el número de unidades vendidas. Uno de los factores causantes de su gran aceptación entre los transportistas fue la adopción de una nueva caja de cambios sincronizada de cinco velocidades. Sus condiciones de carga también lo dejaban en muy buen lugar sobre sus rivales, ya que su tara de 3.700 kilogramos más los 6.750 de carga útil le conferían un factor de carga útil de 1:1,8.

El modelo que hoy les presento corresponde a un L322 con carrocería botellero perteneciente a una distribuidora de cerveza 'Löwenbräu' de Munich, de hecho, pueden verse las señas de la compañía en las puertas del camión. Al igual que ya he dicho en cada vehículo pesado de la marca Schuco que he mostrado en el blog, se trata de una reproducción magnífica, de hecho pertenece a la última hornada de productos del fabricante alemán de miniaturas. El juego de mezclar en la miniatura partes metálicas con plástico y cromados le dan un acabado de lo más realista, que se ve muy favorecido con las piezas independientes de ornamento. Igualmente destaca la profusión de fotograbados, elementos que dan mayor empaque a la miniatura. En fin, que Schuco sigue marcando la pauta en lo que a camiones clásicos en diecast se refiere.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Vendes?

CW_orange dijo...

Una belleza, tengo el mismo de hace mas o menos la misma época de tu entrada. Saludos!