domingo, marzo 29, 2009

Triumph GT6 MK I de Spark








Cuando Triumph vendía el Herald también ofrecía un derivado más lujoso con motor de seis cilindros, el Vitesse, por eso con la aparición del Spitfire era previsible que éste tuviese un hermano más potente. 


En 1966 nace el GT6. Éste sólo se vendería con carrocería coupé y por su estilo era un claro rival del MG B GT. El Triumph GT6 se inspiraba en el diseño de una versión de competición del Spitfire e incorporó un práctico portón trasero al estilo del GT de MG y del Jaguar E Type Coupé. 

Sus líneas fueron obra de Michelotti. El GT6 se fabricó hasta 1973 y cambiaba cada vez que lo hacía el Spitfire. Concretamente el modelo que nos presenta aquí Spark es un MK I, distinguible por su parrilla frontal dividida en dos riñones, al estilo BMW. En el capítulo mecánico, el seis cilindros en línea cubicaba 2.0 litros de cilindrada y erogaba 95 cv de potencia, suficientes para alcanzar casi los 180 Km/H.

El mismo comentario hecho sobre el Bizzarrini de un par de posts más abajo puede aplicarse a la miniatura del Triumph GT6 recien presentada por la marca Spark, la cual sigue experimentado una evolución muy positiva, tanto en la calidad del material que ofrece como a la hora de elegir los coches a reproducir. En este precioso GT6, en color "old english white" no sólo destaca por sus formas correctas, sino por el precioso ornamento aplicado el conjunto en piezas independientes la mayoría en fotograbado.

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