sábado, diciembre 20, 2008

DKW Junior De Luxe de Minichamps






Auto Union presentó en el Salón de Frankfurt de 1957 el prototipo denominado DKW 600 llamado a sustituir a la anterior serie F89. Se trataba de un pequeño turismo de dos puertas con un atractivo diseño de tres volúmenes tipo pontón con mucha influencia americana gracias a recursos como las colas traseras, el parabrisas semi envolvente o la parrilla de 'boca de tiburón'. Como era norma en la casa, montaba un motor bicilíndrico de dos tiempos de 600 cc, siendo de los pocos fabricantes que aún apostaban por este tipo de motores.

Finalmente entró en producción y comenzó a comercializarse en 1959 bautizado como DKW 750 o DKW Junior, con un motor de tres cilindros de 740 cc y 34 CV de potencia. El Junior se fabricó en la nueva planta de Auto Union en Ingolstadt. En aquellos tiempos, Auto Union era propiedad de Mercedes. 

Con un precio de 4.800 marcos alemanes de la época, ofrecía más espacio interior que un Volkswagen Escarabajo, máxime, cuando por 160 marcos más se podía disponer de un eficiente sistema de calefacción. El Junior De Luxe disponía de un motor más grande de 796 cc y un acabado más cuidado y vistoso. En 1963 el Junior De Luxe fue renombrado DKW F12 y su motor creció hasta los 889 cc. La versión estándar con el motor de 796 cc se llamó F11. En 1964 se ofreció una atractiva carrocería descapotable para el F12. En 1965 Volkswagen adquiría Auto Union e inmediatamente todos los coches con motor de dos tiempos cesaron su producción.

Tras un par de años, Minichamps vuelve a rescatar su precioso DKW Junior de Luxe para presentar una nueva variante de color, esta vez con una combinación preciosa. Se trata de un modelo muy bien terminado y proporcionado. Es quizás su interior uno de sus puntos más fuertes, sobre todo la preciosa tapicería en tres colores y el guarnecido a rayas del interior de las puertas.

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