viernes, septiembre 12, 2008

Volkswagen 1303 Cabriolet 'World Cup 1974' de Minichamps








El popular Beetle o Käfer de Volkswagen llegó al final de su producción en Europa en la década de los 70 con la versión denominada 1303. Este coche fue apodado por los aficionados como el Superbeetle, ya que era posible equiparlo con una versión de 1.600 cc de su tradicional motor bóxer. El cabriolet se construía en la factoría de Osnabruck del carrocero Karmann. 

Desde la década de los 70 muchos fabricantes de automóviles tomaron la costumbre de realizar tiradas específicas de alguno de sus modelos patrocinadas por algún producto o evento, costumbre que en los 80 alcanzó su sublimación. Con motivo del Mundial de Fútbol de Alemania' 74, Volkswagen presentó una tirada limitada de su 1303 Cabriolet conmemorando este evento.

Fue pintado en una combinación de colores específica, carrocería en verde pistacho y negro mate para el capó motor y la tapa del maletero. Estaba tapizado en negro. En la parte inferior de los laterales se podía leer el logo 'World Cup 1974' además del emblema del campeonato futbolístico.

La versión a tratar corresponde a una reproducción hecha por el fabricante alemán de miniaturas Minichamps de la serie conmemorativa 'World Cup 1974'. Ante todo cabe decir que se trata de una miniatura muy querida por los coleccionistas y cuya serie limitada ya consta en la web de Minichamps como "vendida". No obstante si se busca bien es posible encontrarla. Goza de un nivel de terminación muy bueno, en la mejor línea de Minichamps y destaca ante todo la finura de su detallado exterior. El interior, pese a ser monocolor, está perfectamente moldeado y decorado con calcas.

No hay comentarios: