miércoles, julio 02, 2008

Borgward Isabella Coupé & Coupé-Cabriolet de Minichamps











El Borgward Isabella TS Cabriolet introducido en 1955 y construido por el especialista Karl Deutsch de Colonia no tuvo el éxito comercial esperado debido a los altos costes que implicó su fabricación. Sus ventas no alcanzaron un tercio de los esperando durante los años 1955 y 1956 y entonces Carl Borgward decidió introducir una nueva variante en la gama de aspecto más atractivo.

En 1957 se une al catálogo del Isabella la nueva versión Coupé. Si bien el Isabella Sedan sólo tenía dos puertas, su diseño era de un sedán convencional. El nuevo Isabella Coupé tenía unas líneas ligeramente diferentes, más sensuales y musculosas y con el techo colocado más bajo. Este diseño fue obra de Karmann. Al igual que el Cabriolet, el Coupé iba equipado con la versión más potente del motor 1.5 Litros con 75 CV de potencia.

Igualmente, el nuevo Isabella Coupé sirvió para dar a toda su gama un punto de distinción por encima de los modelos Ford y Opel más económicos pero que le hacían competencia. Uno de los primeros prototipos fue entregado a la esposa de Carl Borgward, Elizabeth -Isabella-, que lo condujo hasta la década de los 80. Del Isabella Coupé derivó una preciosa y muy exclusiva variante descapotable denominada Coupé-Cabriolet de la que sólo se fabricaron 10 unidades.

Tanto la miniatura del Coupé como la del Coupé-Cabriolet son dos excelente creaciones de Minichamps con un muy notable nivel de calidad, que demuestra la buena evolución de los productos de la marca alemana. Ambos modelos cuentan con un molde de correcto en sus formas y proporciones y un gran nivel de detallado que se deja ver en las serigrafías y piezas independientes.

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