jueves, abril 24, 2008

Fiat 124 Sport Coupe 1600 BC de Starline Models






Este precioso automóvil supuso para muchos conductores la posibilidad de tener un potente y bonito deportivo italiano por un precio más que razonable. Derivaba de la berlina 124, todo un icono automovilístico mundial y uno de los coches más queridos de Italia. Se vendió desde 1967 hasta 1975. Su atractivo diseño fue obra de Boano, mientras que Pininfarina se encargó de la versión spider. 

Se vendieron tres series, conocidas internamente como AC, BC y CC. El AC se distinguía por sus faros simples delanteros y su motor de 1.4 litros. El BC (la miniatura de Starline), ya tenía cuatro grupos ópticos y un excelente motor 1.6 litros. En el CC, la cilindrada subió hasta los 1.8 litros. 

El cuatro cilindros 'Twin Cam' fue diseñado por Aurelio Lampredi, creador de los famosos motores V12 Lampredi para Ferrari. Para ser un coche de gran difusión, contó con grandes innovaciones propias de modelos mucho más caros y lujosos, como frenos de disco en las cuatro ruedas y una caja de cambios de cinco velocidades más marcha atrás. Cabe destacar que las series BC y CC llegaron al mercado español de mano de Seat y fue el coche con el que toda una generación de jóvenes soñó.

La marca Starline presenta una miniatura con una gran terminación y en la que sobre todo destaca su excelente relación calidad precio. La manufactura general es muy buena y detallada, tanto en el exterior como en el interior. Cuenta con muchas piezas independientes, como los faros, la parrilla o los logos y anagramas. El interior está también muy bien rematado.

No hay comentarios: