domingo, abril 20, 2008

Aston Martin DB2 1950 de Spark







El DB2 fue el segundo Aston Martin de la existosa serie DB en la etapa en la que David Brown tenía la presidencia de la compañía. Fue un coche de gran calidad de construcción, aspecto que lo diferenciaba de sus competidores. Su diseño fue obra de Frank Feeley y la construcción del chasis estuvo dirigida por el ingeniero Claude Hill. Se basaba en un chasis muy similar a su antecesor, el 2.0 Litres Sport o DB1, aunque en este caso se trataba de un coupé con carrocería cerrada.


En el apartado mecánico se apostó por un motor de seis cilindros en línea de 2.6 litros que rendía 105 CV, y fue el apartado más criticado de este coche por su pobre fiabilidad. Dicha mecánica provenía de la empresa Lagonda, recientemente comprada por Aston Martin, pero su detrás de su diseño estaba Walter Owen Bentley, que proyectó dicho mecánica derivándola de un motor V12 de antes de la II Guerra Mundial obra de William Watson. El interior del coche era muy simple e inglés, asientos de cuero Conolly, moqueta Wilton y un salpicadero de paneles de madera.

El DB2 se presentó en sociedad en el New York Motor Show de 1950. Los segundo, tercer y cuarto modelos fabricados participaron ese año en las 24 Horas de Le Mans, logrando el doblete en su categoría. Ese mismo año se añadió al catálogo la versión de carrocería descubierta denominada 'Drophead Coupé'. En 1951 Aston Martin lanzó una versión carburadores más grandes que lograba 125 CV de potencia a la que se denominó Vantage, nombre aún muy presente en nuestros días en el catálogo de la firma. El DB2 se sustituyó por el DB2/4.

Spark hace una apuesta arriesagada y se lanza con un modelo de Aston Martin muy poco reproducido. El resultado es muy bueno, un molde muy acertado con gran cantidad de detalles en piezas independientes y fotograbados. Destacan las llantas de radios. El interior está muy conseguido resaltando el finísimo volante y el salpicadero de madera.

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