sábado, febrero 09, 2008

Opel Calibra 2.0i 1991 de Minichamps






El nuevo coupé de Opel fue presentado en el Salón de Frankfurt de 1989 y enseguida acaparó la atención del público. Hasta entonces Opel mantenía dos automóviles de tipo coupé en su gama, el Manta (perteneciente a la gama media) y el Monza (de gama alta). El Calibra se basaba en el turismo Vectra y no pretendía sustituir a ninguno de los modelos mencionados anteriormente, sino ser como una síntesis de los dos. El Manta tenía una filosofía más juvenil y el Monza no se había vendido todo lo bien que se esperaba, pues quien optaba a un coupé de gran tamaño y con motor de seis cilindros, siempre solía hacerlo por las marcas de referencia (léase Mercedes o BMW). 

El Calibra era de tamaño medio, de línea muy atractiva y deportiva, pero era a la vez confortable y disponía de un interior con todos los lujos. En un principio se ofrecieron dos versiones, 2.0i (115 CV) y 2.0i 16v (150 CV). Más tarde se incorporó una versión turbo y con tracción integral (2.0 Turbo 4x4, 205 CV) y un V6 2.5 de 170 cv. En 1998 se vendieron las últimas unidades. 

El Calibra compitió con éxito en la última edición del DTM alemán, a los mandos del excampeón de Fórmula 1 Keke Rosberg, siempre muy ligado a la marca del rayo. En 1995 el piloto Manuel Reuter se hizo con el título del ITCC con un Calibra V6 4x4. Cabe destacar también que el Calibra fue uno de los coches víctima de esa moda horrible denominada tunning.

Tras más de un año de espera, Minichamps pone por fin a la venta el esperado Calibra, un modelo realizado estupendamente y con un gran nivel de calidad. Cuenta con un molde muy logrado, al igual que el acabado exterior, en el que llaman la atención unos impecables limpiaparabrisas delanteros, además de otros muchos elementos, como tiradores de puertas, embellecedores, anagramas, antena o la presencia de la rayas de la calefacción en la luna trasera o la franja verde para protegerse del sol en el parabrisas. El interior pese a ser negro está perfectamente moldeado y cuenta con tampografías en el cuadro de instrumentos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Keko, no sabía cómo contactarme contigo, sé que no están a la venta tus colecciones pero me gustaría saber si aun tienes este opel y si has pensado alguna vez venderlo.
Saludos!!

Keko dijo...

Lo siento, pero no está en venta. Gracias port u visita