jueves, octubre 25, 2007

Chevrolet Bel Air 1955 de Collector's Classics







Bel Air es el exclusivo barrio residencial de la ciudad norteamericana de Los Ángeles famoso por ser el lugar elegido para vivir por un importante número de actores de Hollywood. Entre 1950 y 1981 Chevrolet, la división de autos para el gran público de General Motors, ha empleado este nombre para sus coches de gama alta. Entre 1950 y 1952, Bel Air designaba al modelo más lujoso y equipado de la gama Chevrolet, por encima de los Fleetline y Styleline. En 1953 pasaría a ser un modelo autónomo.

En 1955 nace la segunda generación del Bel Air con más estilo y potencia y bajo el eslogan publicitario "Hot One". Tenía un diseño muy atractivo y limpio, que acentuaba su increíble anchura. La calandra delantera estaba inspirada en las de los Ferrari. El parabrisas panorámico y las discretas alas traseras eran un fiel reflejo de los recursos estilísticos de moda entonces en el automóvil americano.

En el capítulo mecánico, el Bel Air estrenaba un nuevo motor V8 265 ci de 4.3 litros con 162 cv, ampliables a 180 y a 195 de incluir las opciones 'Power Pack' y 'Super Power Pack'. Se podía elegir entre dos tipos de transmisión, automática de dos velocidades y manual de tres más overdrive. La prensa especializada elogió la potencia de su motor, sus prestaciones, su confort y su maniobrabilidad.

La marca Collector's Classics, un intento de la juguetera argentina Buby para acercarse a los coleccionistas del 1/43 parece que no ha llegado a buen puerto y no ha podido con la competencia que viene de fuera "made in China". Esta disponía de un pequeño pero atractivo catálogo de clásicos americanos de los 50 y en el que figuaraba este Bel Air. La miniatura cuenta con una relización muy buena, sólida y robusta. En el exterior destacan reminiscencias de otras marcas como Brooklin, sobre todo en los faros delanteros velados. En líneas generales se puede hablar de un poco estilo Franklin Mint con un interior más en la onda Vitesse. Nada o poco tiene que hacer frente a marcas como Minichamps o Auto Art, pero su condición de miniatura artesanal con "pedigrí" que acredita su serie limitada la hacen muy atractiva.

No hay comentarios: