jueves, agosto 09, 2007

Lancia 2000 Berlina de Starline Models






La berlina 2000 fue el primer modelo de Lancia desde que Fiat tomó sus riendas. Era la evolución natural del Flavia -del que tomaba toda su sección central y tren motriz- y se presentó en 1970, pero realmente el 2000 era un coche muy novedoso que incorporaba importantes innovaciones técnicas. 

En el plano estético, su estilo es un fiel reflejo de los tiempos que se empezaban a vivir. Las formas angulosas y ornamentadas de los primeros 60 dieron paso al estilo plano y rectilíneo de la segunda mitad de la década, por lo que no nos equivocamos al afirmar que el 2000 es un diseño muy de su época, al igual que otras berlinas transalpinas como el Fiat 125 o el Alfa Romeo Giulia. En el apartado mecánico, el 2000 monta de un motor de 2.0 litros de cilindrada con cuatro cilindros bóxer o 'contraposti'. Proporcionaba buenas prestaciones ya fuera en la versión carburada de 115 cv o la de inyección electrónica Bosch de 126 cv

Otras características importantes eran los cuatro frenos de disco con sistema 'Superduplex' y la caja de cambios ZF de cinco velocidades. Pese a ser una berlina con un aspecto netamente burgués y tutelada por Fiat, en su comportamiento rutero dejaba patente la esencia de purasangre que siempre tiene un Lancia. En 1975 fue sustituído por el Gamma. Del 2000 derivó un elegante y estiloso coupé con carrocería de Pininfarina.

Ya hemos hablado de la buena calidad y la acogida que los Starline están teniendo entre los coleccionistas. Esta marca proporciona una serie de autos clásicos italianos a un precio muy competitivo que sólo se podrían encontrar en los catálogos de marcas como Tron o Gama por una cantidad bastante superior. El Lancia 2000 está muy proporcionado de formas. Sus detalles exteriores son buenos, salvo los anagramas traseros que no están muy bien conseguidos. Su interior es muy vistoso, con los elementos muy bien diferenciados en color y un cuadro de mandos resuelto con una calca que queda bastante aparente. Otra buena costumbre de Starline es que por cada modelo que presenta ofrece un buen surtido de colores para eleir, contrariamente a otros fabricantes.

No hay comentarios: