sábado, abril 07, 2007

Maserati 3500 GT Vignale Spider de Minichamps











Alfredo Vignale, logró en 1960 para su empresa, Carrozeria Vignale, el contrato para producir la versión descubierta del nuevo modelo de gran turismo de Maserati, el 3500 GT. La firma de Módena desarrolló una versión del chasis 3500 GT recortado que sería la base sobre la que la gente de Vignale debería trabajar. Al frente del proyecto estuvo el prestigioso diseñador Giovanni Michelotti, responsable de unas líneas muy distintas a las del 3500 GT con carrocería Touring de Milán que venía fabricándose desde 1957.

El resultado final fue un automóvil de una extraordinaria belleza, de líneas sencillas y limpias que le otorgaban una gran elegancia, lo que unido a su excelente calidad de fabricación y su refinada mecánica hacían del 3500 GT un conjunto muy atractivo. Se trataba igualmente de un automóvil de una gran exclusividad pues en seis años que se mantuvo en producción sólo se vendieron 234 unidades sin contar los modelos de pre producción.

Mecánicamente, el 3500 GT Spider era idéntico al coupé, con un motor de seis cilindros en línea de 3,5 litros de cilindrada y 220 cv de potencia aparejado a una transmisión manual ZF de cinco velocidades. El interior era de cuero de la más alta calidad y el cuadro de instrumentos estaba firmado por Jaeger-LeCoultré. Entre las opciones más demandadas estaban las llantas de radios Borrani y un techo duro desmontable manualmente.

La miniatura de Minichamps del Maserati 3500 GT Vignale Spider es de una extraordinaria manufactura. A las correctas y proporcionadas formas de su molde debe añadirse un acabado digno de un fabricante superior donde destaca el uso de las piezas independientes para los ornamentos o el metal fotograbado para emblemas y logos. También el interior goza de un extraordinario detallado. Como viene siendo habitual es en los limpiaparabrisas donde el fabricante alemán viene sistemáticamente a pinchar, pero bueno, la calidad del conjunto termina por imponerse a un sólo detalle malo, siendo una de las realizaciones más finas de Minichamps.

No hay comentarios: