domingo, octubre 29, 2006

Mercedes 560 SEC C126 de Minichamps







La presentación de un modelo coupé es para Mercedes una tradición y un motivo para el júbilo. El modelo popularmente conocido como SEC derivaba de la clase S W126, presentada en 1979, y su denominación interna era C126. El 560 era su versión tope y fue introducido en 1985 con motivo del restyling al que fue sometido el modelo. 

El antecesor del SEC fue el modelo SLC. Mientras éste derivaba de los deportivos SL en vez del clase S W116 como debería corresponder, el SEC derivaba directamente de la berlina de la Clase S W126. Fue diseñado por el italiano Bruno Sacco, que se propuso realizar un automóvil más aerodinámico que sus antecesores. Igualmente, Mercedes decidió que para los SEC sólo se emplearían motores V8, contrariamente al SLC, que también los montó de seis cilindros. 

Durante los años que estuvo en venta, Mercedes desarrolló cuatro versiones según su motor, el 380, el 420, el 500 y el 560. El 560 SEC se convertiría durante un breve periodo de tiempo en el Mercedes de serie más rápido construido hasta ahora, gracias a su motor canalizado de 300 cv de potencia. Todo en él daba muestras de lujo y elegancia, como su amplio equipamiento electrónico, sus guarnecidos de madera, asientos anatómicos, incluso las empuñaduras de las puertas se diseñaron para que no recibieran polvo o suciedad. Era un coche muy elegante, con mucho estilo, cómodo y potente. Sus rivales fueron los Ferrari 400 GT, De Tomaso Long Champ, el Jaguar XJS o el BMW Serie 6, a los que superaba en sofisticación.

El departamento deportivo de Mercedes, AMG, desarrolló una exclusiva versión del 560 SEC, el 6.0 AMG con 385 o 426 cv de potencia según el gusto del afortunado propietario.

Minichamps ha realizado una auténtica obra maestra con esta miniatura y se atisba que quieren rizar el rizo para no tener competidores. El nivel de detalle y terminación ha elevado sensiblemente su calidad, comparándolo sobre todo con su hermano de cuatro puertas. Llama la atención los cromados y la realización como piezas independientes de la estrella trasera y el logo, en material fotograbado.

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