sábado, septiembre 30, 2006

Austin Princess 1800 HL de Vanguards





El Austin Princess tiene sus detractores y sus seguidores, pero nunca deja indiferente a nadie. Vió la luz en el año 1975. Su diseño en forma de cuña, obra de Harris Mann, el autor del Allegro, le confirió un aspecto moderno y vanguardista, algo similar aunque no tan llamativo como ocurrió con el Lagonda de William Towns.

El nombre de Princess, era un guiño del British Leyland a los anteriores Vanden Plas Princess de la BMC, motorizados por Rolls Royce. El nuevo Princess disponía de dos opciones mecánicas, un 1.800 cc y un 2.200 cc, de 4 y 6 cilindros respectivamente. Contaban con un interior confortable y espacioso y una suspensión Hydragas. Nunca fue un éxito de ventas y se registraron numerosos fallos mecánicos y de control.

Vanguards sigue apostando por los modelos británicos y esta vez nos sorprende con esta bonita realización, aunque como es usual, le interior es el punto que más le falla.

No hay comentarios: